La sustracción en el primer ciclo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barquero-Rodríguez, Javier
Resumen
El objetivo de la metodología denominada “resta natural” es la construcción operativa del algoritmo convencional de la sustracción a través de cuatro grandes estadios: desarrollado, resumido, abreviado y convencional. Esta construcción se espera realizarla desde el primer año escolar hasta el cuarto año escolar. En el primer año se trabaja el estadio desarrollado, en segundo año el estadio resumido, en el tercer año el estadio abreviado, finalizando en el cuarto año escolar con el estadio convencional.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Números naturales | Planteamiento de problemas | Simbólica | Sustracción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
Gómez, Bernardo (1993). Numeración y cálculo. Editorial Síntesis. España. MEP (2005). Programas de Estudio 2005. Matemática I Ciclo. Kamii, Constante. (1994). El niño reinventa la Aritmética. España Aprendizaje Visor.