Resolución de problemas en la formación matemática de los y las estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín-Sánchez, Mario
Resumen
La educación es el eje sobre el que se sustenta cualquier esfuerzo exitoso en el desarrollo socioeconómico de la sociedad. No sólo se requiere generar los avances académicos pertinentes, también es necesario preparar a los ciudadanos y las ciudadanas para que asuman las responsabilidades que esos avances o transformaciones demanden. De la misma manera, es un fenómeno complejo y fuertemente condicionado por la sociedad que mientras le exige resultados también la restringe de diversas maneras. En Costa Rica esta dinámica se ve de manifiesto, por ejemplo, en el pulso de las pruebas nacionales. Por un lado, son vistas como un control que permita, de alguna manera, establecer mínimos y ejercer funciones de control de calidad.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión y calidad | Instrumentos | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
J. Colera, M. de Guzman y S. Fernández, Matemáticas I, Anaya, España, 1996. M. Marín, “Proyecto: Centros de Recursos Virtuales”, Proyecto conjunto ITCR CRUSA,2005-2007. M. Marín, “Centro de Recursos Virtuales: Proceso para la elaboración y estandarización de materiales” G. Polya, “Cómo plantear y resolver problemas”, Trillas, México. 1965.