Necesidades educativas especiales en matemáticas: el caso de personas con síndrome de Down
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bruno, Alicia y Noda, Aurelia
Resumen
Se presenta una mirada a investigaciones de educación matemática realizadas con estudiantes de Necesidades Educativas Especiales. En la primera parte del trabajo observamos el enfoque y los tópicos de interés de estas investigaciones. En general, se evidencia una falta de investigación en conceptos matemáticos diferentes a los numéricos. En la segunda parte, nos centramos en el caso de las personas con síndrome de Down y exponemos algunos resultados de investigaciones propias. Los resultados muestran una evolución positiva en el éxito sobre la adquisición de conocimiento matemático.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
141-162