Dilemas de um pesquisador em busca dos dados de sua pesquisa
Tipo de documento
Lista de autores
Barbosa, Karly y Machado, Silvia Dias Alcântara
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo presentar los caminos seguidos en una investigación del tipo bibliográfica. Explicamos detalladamente los tipos de búsquedas realizadas, las asignaciones hechas con el fin de formar un corpus. Los procedimientos metodológicos en este documento han sido adoptados en una investigación cuyo principal objetivo era el desarrollo de un estado actual de la investigación en educación matemática que tenía como principal objetivo la enseñanza y el aprendizaje de las inecuaciones. Por lo tanto, se exponen los obstáculos y avances a un investigador en el momento de la recogida de datos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desarrollo | Reflexión sobre la enseñanza | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
43
Rango páginas (artículo)
30-48
ISSN
18150640
Referencias
Alvarenga, B. K.(2013). O que dizem as pesquisas sobre o ensino e a aprendizagem de inequações. Tese de doutorado. Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Appolinário, F.(2009). Dicionário de metodologia científica: um guia para a produção do conhecimento científico. São Paulo: Atlas. Bardin, L. (2011). Análise de conteúdo. São Paulo: Edições 70. Kilpatrick, J. (1992). A History of Research in Mathematics Education. In: Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning. New York: Simon & Schuter Macmillan. Severino, A. (2007). Metodologia do trabalho científico. São Paulo: Cortez. Romberg, T. A. (1992). Perspectives on scholarship and research methods. In: GROUWS, D.A. Handbook of research on mathematics teaching and learning. New York: Macmillan, 1992. p. 49-64. Veloso, W. P. (2011). Metodologia do trabalho científico: normas técnicas para redação de trabalho científico. Curitiba: Juruá.