Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La desviación media: estrategias empleadas por estudiantes de secundaria en una situación didáctica

Pallauta, Jocelyn D.; Bonilla, Daniela; Olivares, Daniela (2019). La desviación media: estrategias empleadas por estudiantes de secundaria en una situación didáctica. Revista Épsilon, 102, pp. 7-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presentan las estrategias puestas en juego por un grupo de estudiantes chilenos de secundaria (16 a 17 años), para la toma de decisiones en torno a la representatividad de las medidas de centralización. El diseño de la situación didáctica y su aplicación están fundamentadas en la teoría de situaciones didácticas. El análisis de las respuestas entregadas informa sobre las debilidades evidenciadas en el lenguaje y argumentos empleados en la resolución, además de las ideas intuitivas que poseen sobre la dispersión, que permitirían el estudio y profundización de otras medidas de dispersión como la varianza y la desviación estándar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de dispersión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16897
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:40
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2020 01:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario