Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Génesis y desarrollo de un problema didáctico: el papel de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las CCEE

Barquero, Berta; M. Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2010). Génesis y desarrollo de un problema didáctico: el papel de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las CCEE. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 235-244). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

28Kb

Resumen

Partiremos del problema docente de la enseñanza de las matemáticas para las ciencias experimentales (CCEE) relativo a la dificultad para integrar de forma “normalizada” la actividad de modelización matemática en las instituciones de enseñanza universitaria. Utilizaremos la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) para formular dicho problema como un problema de investigación didáctica relacionado con el fenómeno de la desarticulación escolar del currículum y con la pérdida de sentido de la matemática enseñada, enfatizando sus dimensiones epistemológica y ecológica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1691
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Jun 2011 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario