Barquero, Berta; M. Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2010). Génesis y desarrollo de un problema didáctico: el papel de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las CCEE. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 235-244). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 28Kb |
Resumen
Partiremos del problema docente de la enseñanza de las matemáticas para las ciencias experimentales (CCEE) relativo a la dificultad para integrar de forma “normalizada” la actividad de modelización matemática en las instituciones de enseñanza universitaria. Utilizaremos la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) para formular dicho problema como un problema de investigación didáctica relacionado con el fenómeno de la desarticulación escolar del currículum y con la pérdida de sentido de la matemática enseñada, enfatizando sus dimensiones epistemológica y ecológica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1691 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Jun 2011 11:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 14:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento