Productividad de la comunidad de matemática educativa de la región centroamericana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Carlos y Sánchez, Mario
Resumen
Se reporta un estudio documental enfocado en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME). Particularmente, se indaga sobre la productividad de los educadores matemáticos de la región centroamericana a través de dos preguntas de investigación: 1) ¿cuál es el volumen de la productividad de la región centroamericana en cuanto a trabajos publicados en el ALME?, y 2) ¿cuáles son las características principales de sus trabajos que son reportados en el ALME? El método se basó en un análisis de los volúmenes 16 al 25 del ALME. Los resultados del estudio evidencian que la comunidad centroamericana de matemática educativa tiene una productividad limitada.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Asociaciones | Desarrollo del profesor | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
44
Rango páginas (artículo)
113-132
ISSN
18150640
Referencias
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