Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada
Tipo de documento
Lista de autores
Contreras, José Miguel, Estrada, Assumpta, Díaz, Carmen y Batanero, Carmen
Resumen
Se analizan las respuestas de una muestra de 69 futuros profesores de Educación Primaria de la Universidad de Granada preguntas elementales sobre cálculo de probabilidad simple, conjunta y condicional en una tabla de contingencia, comparando los resultados con los de Estrada y Díaz (2006). Mientras que la falacia de la condicional transpuesta y la confusión entre diferentes tipos de probabilidad, descritos en trabajos previos es escasa en las dos muestras, aumenta el porcentaje de participantes que es incapaz de abordar el problema, así como la confusión entre frecuencias y probabilidades.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Didáctica francesa | Dificultades | Inicial | Otro (representaciones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
271-280