Evolución de los perfiles de los estudiantes de primaria y secundaria cuando resuelven problemas lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Catalina y Llinares, Salvador
Resumen
Presentamos los resultados de un estudio sobre la evolución de los perfiles de los estudiantes cuando resuelven problemas lineales y no lineales desde los 9 a los 16 años. Los resultados indican que hay una evolución en muchos de los estudiantes desde la utilización de las relaciones aditivas “en cualquier problema” durante la educación primaria hasta la utilización de relaciones multiplicativas “en cualquier problema” durante la educación secundaria. Además, hay un aumento paulatino del número de estudiantes que razonan de manera sistemática en ambos tipos de problemas. Estos resultados indican que el éxito en los problemas aditivos o en los problemas lineales no implica necesariamente que los estudiantes sean capaces de identificar y diferenciar la idea de razón y proporción.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
281-290