Uso de contexto en el diseño de situaciones problema
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zumbado, Marianela
Resumen
El resumen tiene como objetivo exponer a las/los lectores a ideas sobre ¿Por qué utilizar el contexto? ¿Cómo utilizar el contexto inmediato de las/los estudiantes para elaborar situaciones problema? ¿Qué ofrece la utilización del contexto a una situación problema? Ejemplo de situación problema que ha utilizado el contexto en su planteamiento.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-4
Referencias
National Council of Teachers of Mathematics. (2003). Principios y estándares para la educación matemática [Traducción de Manuel Fernández Reyes].Sevilla: Sociedad Andaluza para la Educación Matemática “THALES”. Gómez, I. (1998). Matemáticas y Contexto. Enfoques y Estrategias para el aula. Colección de Apuntes IEPS, n° 64. Ediciones Narcea, Madrid. Disponible en: http://www.mat.ucm.es/~imgomezc/cont/docs/6.pdf.