Problematización histórica de temas matemáticos fértiles
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Carlos y Valdés, Concepción
Resumen
Con este artículo pretendemos insistir en la necesaria renovación del discurso matemático tradicional. Las ideas que exponemos recogen una experiencia particular y quisiéramos compartirlas con profesores de enseñanza secundaria superior y de cursos universitarios básicos. La orientación histórica, la metodología dialéctica y las técnicas de resolución de problemas, nos han servido para darle al discurso matemático un estilo más coherente con el pensamiento actual. Ilustramos las ideas con dos propuestas para el tratamiento del tema de medida de magnitudes geométricas, un tema que consideramos adecuado y fértil para cultivar nuevas generaciones de jóvenes y de docentes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Evolución histórica de conceptos | Formas geométricas | Planteamiento de problemas | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
46
Rango páginas (artículo)
9-32
ISSN
18150640
Referencias
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