Fundamentos epistemológicos: curso introducción a las matemáticas
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Autores
Lista de autores
Arguedas-Méndez, Silvia
Resumen
Los estudiantes de primer ingreso a carreras de ingeniería, procedentes de colegios públicos y de algunos privados, se enfrentan a un proceso de transición en el cual deben estabilizar y reproducir contenidos matemáticos y aspectos emocionales que les permita aprobar a la primera vez su primer curso de cálculo. La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, desde el 2004 creó un curso de nivelación o propedéutico, donde se diseñan y evalúan las prácticas matemáticas necesarias para resolver los tipos de problemas no abordados en la educación matemática de la secundaria, y que son necesarias en los primeros cursos de matemática universitaria. En este artículo se determinan los fundamentos epistemológicos para el curso Introducción a las Matemáticas Universitarias (IMU), relacionados con el paradigma de educación, la construcción del conocimiento y los métodos de enseñanza.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Cálculo | Contenido | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
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Murillo, Manuel
Editorial (actas)
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Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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