Cómo desarrollar el razonamiento lógico a partir del aprendizaje de las fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Olimpia
Resumen
El trabajo se centra en la formación del concepto de fracción y fracción equivalente integrando los diferentes componentes de matemática como son: números, relaciones y operaciones, geometría y medida, estadística y probabilidad. Se emplean diversos materiales, se aplican variedad de estrategias y permite que el alumno explique su proceso de solución llevándolo a generalizaciones como parte de su quehacer cotidiano.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
327-332
ISBN (actas)
Referencias
National Council Of Teachers Of Mathematics (2000) Principios y Estándares para la Educación Matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Glencoe, (2002) Mathematics – Applications and Connections. Glencoe/McGraw‐Hill. Randall I. C., Carne S.B.(2001) Matemáticas. Scott Foresman – Addison Wesley Evan M. I. (2005) Matemática. Harcourt. Inc.