Evaluación del Winplot desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Huapaya, Enrique
Resumen
Los recursos tecnológicos destinados a facilitar la enseñanza – aprendizaje de la matemática son abundantes y diversos, muchos especialistas promueven el desarrollo, difusión de recursos y medios informáticos. Esta situación plantea retos y desafíos a los docentes, ya que la integración de estos recursos TIC no es tan inmediata y transparente (Godino, et al., 2005). El enfoque ontosemiótico (EOS) de la cognición e instrucción matemática aporta nociones, pautas y criterios que deben ser explorados, investigados y asimilados, para poder mejorar nuestro trabajo con los estudiantes.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
259-266
ISBN (actas)
Referencias
Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2006). Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Departamento de didáctica de la matemática. Universidad de Granada. Disponible en http://www.ugr.es/local/jgodino/indice_eos.htm Godino, J. D., Recio, A. M., Roa, R., Ruiz, F., Pareja, J. “Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas”. Universidad de granada. Proyecto EDUMAT. Disponible en http://www.sinewton.org/numeros/numeros/64/investiga cion_01.pdf Mendoza; M., El Winplot como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática, Editorial Horizonte, 2003. Villarreal, M. “La investigación en Educación Matemática”. Universidad Nacional de Córdoba” tomado de http://www.soarem.org.ar/Publicaciones/Monica%20Ester %20Villarreal%20‐%2016.pdf