Inteligencias múltiples en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morón, José Luis
Resumen
En el presente trabajo se desea compartir tres experiencias o actividades dirigidas a fomentar, potenciar las inteligencias múltiples de los participantes. En el marco del programa Pronafcap, dirigido a docentes de la educación básica regular de nivel primaria. Las actividades permiten mostrar cómo se vinculan la inteligencia lógica‐matemática con otras inteligencias, en la enseñanza de las matemáticas. Las experiencias estuvieron basadas en el desarrollo de una cometa tetraédrica para el tema de geometría del espacio, la elaboración de canciones para describir el área de una región plana, en el tema de áreas de regiones planas, la participación en una obra de teatro, donde se personalizan los estimadores de tendencia central, para el tema de estadística descriptiva. Los docentes demostraron mucho entusiasmo y una actitud positiva en cada una de las actividades.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
349-353
ISBN (actas)
Referencias
Prieto Sánchez, María Dolores. (2003). Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid, Pirámide. Suay, J. (2000). Al final del Hilo. El Tetraedro de Alexander Graham Bell. Alpízar Vargas, Marianela (2007) El teatro como herramienta metodológica en la Enseñanza de la Matemática.