Exploración con espejos y enseñanza/aprendizaje de la geometría en la educación secundaria obligatoria: sobre la actuación de la profesora y la transferencia de procedimientos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Laura y Guillén, Gregoria
Resumen
Este trabajo es parte de un estudio exploratorio sobre la enseñanza/aprendizaje de contenidos curriculares de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Comunidad Valenciana que surgen al utilizar la exploración con espejos como contexto. Tiene como objetivo recoger información para reelaborar los componentes del Modelo Teórico Local elaborado previamente para servir de referente en esta investigación. Hemos diseñado un Modelo de Enseñanza que hemos desarrollado en la ESO en contexto laboratorio. Las observaciones las hemos distribuido en tres grupos: 1) las competencias de los alumnos y sus procesos cognitivos, 2) los efectos de la actuación de la profesora y 3) la transferencia que los alumnos hacen de los procedimientos. Aquí nos centramos en el Modelo de Enseñanza y en las observaciones de los grupos 2 y 3.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Diseño | Materiales manipulativos | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
395-408