Uso de mapas mentales como una estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morice-Mata, Rodrigo Antonio
Resumen
Los mapas mentales son una técnica gráfica creada por Tony Buzan para mejorar el rendimiento académico. En principio, los mapas mentales se originaron con una forma eficiente para tomar anotaciones y posteriormente se fueron asignando otros usos para procurar un aprendizaje mejorado y más significativo. En este trabajo, nos centramos en el uso de esta técnica como una estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Historia de la Educación Matemática | Planteamiento de problemas | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
Buzan, T. “The Mind Map Book” Penguin Books. USA. 1oed. 1996. Buzan, T. “Use Both Sides of your Brain” Plume Book. USA. 3oed. 1990. Garnett, S. “Como Usar El Cerebro en las Aulas” Narcea. España. 1oed. 2009. Ontoria, A. “Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar” Narcea. España. 3oed. 2005. Ontoria, A. “Aprender con Mapas Mentales” Narcea. España. 4oed. 2006.