La caja de numeración para el desarrollo del sentido numérico
Tipo de documento
Lista de autores
Albanese, Veronica, Adamuz-Povedano, Natividad y Bracho-López, Rafael
Resumen
Proponemos un taller para el desarrollo del sentido numérico basado en el uso de materiales manipulativos. Estos facilitan la construcción del concepto de número desde edades tempranas (preescolar y primeros cursos de primaria). Con los maestros trabajaremos la caja de numeración, profundizando en la noción cardinal del número y abordando algunas estrategias de cálculo, proponiendo tareas en bases diversas del 10 para familiarizarse con el recurso.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Materiales manipulativos | Sistemas de numeración | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
102-106
ISBN (actas)
Referencias
Garcia-Pérez, T. (2012). Recursos para desarrollar el sentido numérico en el primer ciclo de educación primaria. Guía didáctica. McIntosh, A., Reys, B. J., y Reys, R. E. (1992). A Proposed Framework for Examining Basic Number Sense. For the learning of Mathematics, 12(13), 8. Sowder, J. (1992). Estimation and number sense. En D. A. Grouws (Ed.), Handbook of Research inMathematics Teaching and Learning, 371-389. New York: McMillan.