Lo inédito de la labor docente: creando actividades lúdicas para la comprensión de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Brenes-García, Rosibel
Resumen
Reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje por medio estrategias metodológicas lúdicas, es útil para la comprensión de las matemáticas. A partir de la sistematización de tres actividades diferentes, tanto en el área específica de las matemáticas, como en la sensibilización para este aprendizaje y la valoración de autores que proponen un aprendizaje significativo e innovador, se motiva al docente para que elabore actividades lúdicas sencillas; pero enriquecedoras en el aula. También se presentan otras actividades lúdicas propuestas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desarrollo | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
112-120
ISBN (actas)
Referencias
García J. (2007). Haga que lo hagan. Fundación Confemental: Madrid. López, M. y otros. (2004). Las matemáticas de nuestro entorno. Editorial Siglo XXI_ México. Margalef, L. y Arenas, A. (2006) ¿Qué entendemos por innovación educativa? A propósito del desarrollo curricular. (47), 15. Méndez, Z. (2008) Aprendizaje y cognición. Editorial EUNED: San José. Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (2012). Programas de Estudio de Matemática. Educación General Básica y Ciclo Diversificado. Costa Rica: autor.