Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de matemática al inicio de la escolaridad primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cardón, Virginia y Sgreccia, Natalia
Resumen
Esta investigación se realiza en las tres escuelas primarias, en segundo grado, de una localidad pequeña de la provincia de Santa Fe (Argentina). Mediante un estudio cualitativo, pretendemos conocer el lugar del juego como estrategia didáctica en las clases de matemática, los momentos en que se emplea así como los tipos de tareas asociadas. Las maestras con las que se trabajó destacan aspectos favorables con relación al juego; sin embargo en sus clases prácticamente no se emplea como estrategia didáctica. En su lugar suelen remitirse a actividades más bien tradicionales con empleo de recursos o acciones no convencionales. Esto podría tener correspondencia con la escasa formación académica que han recibido.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Interacciones | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
47
Rango páginas (artículo)
81-105
ISSN
18150640
Referencias
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