Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias gráficas de resolución de problemas

Arrasco, Jorge (2010). Estrategias gráficas de resolución de problemas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 375-379). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En matemática debe fomentarse la resolución de problemas a través de diversas estrategias. Las estrategias numéricas y algebraicas suelen ser bastante comunes, pero las estrategias gráficas permiten desarrollar otros tipos de habilidades como la visualización espacial, la traducción simbólicográfica, nociones de medidas, entre otras. En el taller se pretende mostrar cómo desarrollar estrategias gráficas aplicadas a diversos tipos de problemas, donde no está implícito su uso y así diversificar los recursos que disponen los docentes para la enseñanzaaprendizaje de la matemática. En muchos de los casos se puede auxiliar el recurso gráfico con el uso de recursos tecnológicos para su presentación y desarrollo, pero no es necesario contar con estos medios para poder implementarlos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17073
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Jun 2020 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2020 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario