I concurso de fotografía matemática Mateflash 2009
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piedra, Jovita
Resumen
Este proyecto buscó brindar a los estudiantes la posibilidad de explorar y descubrir nuevas conexiones entre objetos de uso diario, de su vida cotidiana, de su entorno y algunas nociones matemáticas que ellos conocen. El modo en que relacionaron ambos elementos fue mediante la fotografía digital. Los estudiantes hallaron diversos caminos para encontrar la matemática en su vida, como objetos de la naturaleza, sus mascotas y hasta pequeños montajes elaborados por ellos mismos. El descubrimiento no fue sólo para los alumnos sino para los propios profesores del área de matemática que reconocimos la habilidad de nuestros alumnos para visualizar de modo insospechado su realidad, organizando lo mejor posible el sustento matemático referido a la foto elegida, así como un nombre pertinente y creativo, lo que les permitió comunicarse en forma matemática de una manera motivadora.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
371-373
ISBN (actas)
Referencias
http.cf.inspiration.com. aprendizaje Visual.