Implementación de una propuesta de enseñanza aprendizaje de temas de geometría en el marco del programa de años intermedios haciendo uso de la teoría de situaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Isabel
Resumen
En los últimos años se ha incrementado el interés por la modelación por considerarla una estrategia viable para resolver problemas y reconstruir significados matemáticos. En esta perspectiva este trabajo se propone implementar una propuesta de enseñanza aprendizaje de temas de geometría haciendo uso de patrones matemáticos basada en la Teoría de situaciones didácticas de Brousseauen primero de secundaria del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Linconln.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Geometría | Modelización | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
437-442
ISBN (actas)
Referencias
Almouloud, S (2007) Fundamentos da didática da matemática. Curitiba Paraná Brasil Editora UFPR Artigue, M (1998) Ingeniería didáctica en educación matemática: Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Primera edición. Bogotá. Grupo Editorial Iberoamérica. Avila, A (2001) El maestro y el contrato en la teoría Brousseauniana. Artículo publicado en la Educación Matemática. Vol.13 Editorial Iberoamérica. Universidad Nacional. México. Biembengut, María Salett e Hein Nelson (1999) Modelación Matemática e implicaciones en el aprendizaje de las matemáticas. Editora da FURB. Brasil Brousseau ,G. (1980) Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19 (versión castellana 1993). Brousseau, G. (1994) Los diferentes roles del maestro en Didáctica de Matemáticas. Aportes y reflexiones, C. Parra; I. Saiz (comp.) Buenos Aires, Paidós Educador. Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. Kluwer Academic Publishers.