Función de primer grado: construcción de significados desde una perspectiva variacional
Tipo de documento
Autores
Engler, Adriana | Leyendecker, Ana | Muller, Daniela | Vrancken, Silvia
Lista de autores
Vrancken, Silvia, Engler, Adriana, Leyendecker, Ana y Müller, Daniela
Resumen
Considerando la importancia del estudio de las funciones en ingeniería agronómica, se decidió diseñar e implementar una situación de aprendizaje para dar significado a la función de primer grado como modelo de fenómenos de cambio. Se enuncian las actividades propuestas y se presentan algunos resultados de su implementación, en cuanto a los logros y a las dificultades detectadas.Los alumnos fueron capaces de reconocer elementos importantes que caracterizan a esta función e identificar el tipo de situaciones que permite modelar. Las tareas promovieron el empleo de estrategias y argumentos importantes para el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Diseño | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
49
Rango páginas (artículo)
122-142
ISSN
18150640
Referencias
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