Metodología para la enseñanza de ecuaciones por medio de las aplicaciones MathPapa y Balanzas
Tipo de documento
Lista de autores
Gónzalez-Chaves, Lauren Tatiana
Resumen
En la actualidad, la tecnología se presenta como una de las principales herramientas para la enseñanza de la matemática, pues contribuye a que los estudiantes consideren más atractivos los contenidos académicos y permite una educación más sistemática. El objetivo principal de este laboratorio es brindarles a los educadores una metodología para la enseñanza del tema de ecuaciones, mediante la implementación de las aplicaciones MathPapa y Balanzas, ambos softwares libres y de fácil utilización. Se experimentará con estos dos programas, manipulando sus principales funciones y resolviendo algunos ejercicios. Se procurará que al finalizar el taller los profesores cuenten con los conocimientos necesarios para aplicar esta metodología en sus centros educativos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
121-126
ISBN (actas)
Referencias
Mazarío, I. y Mazarío, A. (2006). Enseñar y aprender: conceptos y contextos. Recuperado de http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/libros/archives/HASHd99c.dir/doc.pdf MINEDUC. (2006). Estándares en Tecnología de la información y la Comunicación para la formación inicial docente. Recuperado de http://www.enlaces.cl/portales/tp3197633a5s46/documentos/200707191420080.Estandares.pdf Ministerio de Educación Pública. (2012). Programas de Estudio de matemáticas: I y II Ciclo de la Educación Primaria, III Ciclo de Educación General Básica y Educación Diversificada. San José, Costa Rica. UNESCO. (2008). Estándares de Competencias en TIC para docentes. Recuperado dehttp://www.oei.es/tic/UNESCOEstandaresDocentes.pdf.