¡Estadístic@s en acción!: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la estadística revisitada desde la teoría de la cognición situada y una perspectiva constructivista del aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dieser, Maria Paula
Resumen
La enseñanza y aprendizaje de la estadística en diferentes niveles de enseñanza es, desde hace décadas, un tema de discusión y análisis en la comunidad educativa y académica. Múltiples son los planteos y propuestas que pueden encontrarse en la literatura vinculados a la temática. En este trabajo se relata una propuesta didáctica, atravesada por la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos con datos reales, en un curso de estadística para estudiantes universitarios. Dicha experiencia es analizada desde diversas teorías del enseñar y aprender como la teoría de la cognición situada y el constructivismo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Gestión de aula | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
51
Rango páginas (artículo)
164-183
ISSN
18150640
Referencias
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