Los ejercicios de autoevaluación en el aula virtual como método de ayuda al aprendizaje del alumno universitario
Tipo de documento
Lista de autores
Lozano, Maria Carmen y Ramón-Llorens, Maria Camino
Resumen
En el presente artículo se muestran las posibilidades que ofrece una herramienta como el aula virtual (plataforma Moodle) en el aprendizaje de una materia de matemáticas aplicadas a las finanzas. Los resultados obtenidos por el alumno quedarán reflejados en un indicador de rendimiento periódico de éste en el aprendizaje de la asignatura y servirá asimismo como input de gran utilidad para el profesor, que podrá conocer el progreso de sus alumnos en la asimilación de los conocimientos requeridos en la materia y rectificar y personalizar la curva de aprendizaje, reforzando los puntos débiles según las dificultades detectadas en el alumno.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
51
Rango páginas (artículo)
224-235
ISSN
18150640
Referencias
Baumgartner, P. (2005). Cómo elegir una herramienta de gestión de contenido en función de un modelo de aprendizaje. Elearningeuropa.info: Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Cebrián,M.(Coord.)(2003). Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Edit. Narcea, Madrid. Correa, J. M (2005): La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4 (1); 37-48. Duart, J.M. (2006). Internet y aprendizaje: una estrecha relación. RUSC. Universities and KnowledgeSocietyJournal, vol. 3, núm. 2. Hassan-Montero, Y., Martín-Fernández, F.J., Hassan-Montero, D. y Martín- Rodríguez, O. Arquitectura de la información en los entornos virtuales de aprendizaje. Aplicación de la técnica cardsorting y análisis cuantitativo de los resultados. El profesional de la información, 13 (2), pp. 93-99. Lara, P., Saigí, F. yDuart, J. M. (2003). Gestión de Información en el Diseño de Contenidos Educativos On-Line. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 6. Martínez, C.,Fernández, M.S. (2011). El uso del Moodle como entorno virtual de apoyo a la enseñanza presencial. La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación. Coord.porRosabel Roig Vila, CosimoLaneve, 2011,ISBN978-84-268-1563-7,pp.291-300. Sánchez, J. (2009). Plataformas de Enseñanza Virtual para Entornos Educativos. Revista de Medios y Educación, 34, pp. 217-233 Sánchez Santamaría, J., Sánchez Antolín, P. y Ramos Pardo, F.J. (2012). Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Educación, 60, pp. 15-38 (1022-6508). Suárez, C. (2003). Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (4)