Mis primeras construcciones geométricas a partir del uso del portasegmentos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gen, Allan y Padilla, Eric
Resumen
En este taller se pretende difundir el uso del portasegmentos o regla de bandas paralelas como recurso didáctico en la construcción de diversas figuras geométricas entre estudiantes y docentes de primaria y secundaria. En el taller se presentan las siguientes construcciones: mediatriz de un segmento, triángulo isósceles, circuncentro, centro de una circunferencia dada, bisectriz de un ángulo dado, incentro de un triángulo y está dirigido a estudiantes, docentes de primaria y secundaria.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Formas geométricas | Gráfica | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
126-132
ISBN (actas)
Referencias
Clemens, et al. (1998).Geometría. México. Addison Wesley Longaman S.A. Lehmann, C. (1959).Geometría Analítica. México D.F. Editorial UTEHA. Moise, E. y Downs, F. (1966).Geometría Moderna. Estados Unidos. Editorial Addison-Wesley Publishing Company. Rojas, E. y Sequeira, R. (2013). Geometría euclídea I. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) Rojas, E. y Sequeira, R. (2014).Recursos didácticos en matemática. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) Sequeira, R. Sánchez, M. y Delgado, J. (2005). Laboratorios virtuales de Geometría Euclídea Versión:1.0.0. Programa de Producción Electrónica Multimedial, Dirección de Producción de Materiales Didácticos San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) Sousa, D. (2002).Cómo aprende el cerebro: Una guía para el maestro en la clase. Estados Unidos. Editorial Corwin Press.