Propuesta didáctica para la enseñanza de conjuntos numéricos a través de cuentos
Tipo de documento
Lista de autores
Mattey-Masís, Ingrid Patricia
Resumen
Esta propuesta didáctica surge con la inquietud de cómo mejorar la comprensión de los problemas por parte de los estudiantes y buscar estrategias motivadoras para el abordaje de las habilidades relacionadas con conjuntos numéricos; para ello se pretende fomentar el gusto por la lectura y dentro de ella incluir conocimientos matemáticos. Abonado a esto obtener más beneficios que genera la lectura de cuento como desarrollo de la habilidad de la imaginación y de memoria, establecer una identificación con los personajes de las historias y una manera divertida de exponer una situación problema en forma fantástica. Para lograr esto también se requiere de actividades que el estudiante haga una compresión de lectura estilo matemático.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conjuntos numéricos | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
133-141
ISBN (actas)
Referencias
Herrero, María Fátima.(s.f.).Enseñanza de la matemática a través de cuentos. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4694/1/TFG-B.379.pdf Jiménez, Reinaldo.(2017) Matemática para bachillerato. Segunda edición. San José. Academia de Matemática AMP. Gómez, Luis.(2016).Matemática 10 desarrollo de habilidades. Segunda edición. PIMAS. Matemáticas.(2005). Diccionario esencial. Primera edición. Barcelona, España. Editorial SPES, S.L. Perlch, Danny.(2008).Las Aventuras Matemáticas de Daniel. Primera edición. Chile. Editorial Impacto. Porras, V; Durán, E. (2015).Matemática 10. Primera edición. San José. Editorial Compas ERV. Magnus, Hans. (2013).El diablo de los números. Ediciones Siruelas, España. Ministerio de Educación Pública. (2012). Programas de Estudio de Matemáticas. Ciclos de la Educación General Básica y Ciclo Diversificado. San José, Costa Rica: MEP. Pérez, D., Pérez, A., Sánchez, Rocío. (2013) Cuento como recurso educativo, Revista de investigación3 Ciencias, Recuperado de www.3ciencias.com/wp-content/uploads/.../CUENTO-RECURSO-EDUCATIVO.pdf Rojas, Eugenio; Sequeira, Ronald (2015) Recursos Didácticos para la enseñanza de la matemática. San José, Universidad Estatal a Distancia. Ruiz, Ángel. (2003).Historia y Filosofía de las Matemáticas. San José Costa Rica, Editorial UNED.