Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para la enseñanza de conjuntos numéricos a través de cuentos

Mattey Masís, Ingrid Patricia (2018). Propuesta didáctica para la enseñanza de conjuntos numéricos a través de cuentos. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 133-141). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

407Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Esta propuesta didáctica surge con la inquietud de cómo mejorar la comprensión de los problemas por parte de los estudiantes y buscar estrategias motivadoras para el abordaje de las habilidades relacionadas con conjuntos numéricos; para ello se pretende fomentar el gusto por la lectura y dentro de ella incluir conocimientos matemáticos. Abonado a esto obtener más beneficios que genera la lectura de cuento como desarrollo de la habilidad de la imaginación y de memoria, establecer una identificación con los personajes de las historias y una manera divertida de exponer una situación problema en forma fantástica. Para lograr esto también se requiere de actividades que el estudiante haga una compresión de lectura estilo matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17191
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario