Desarrollo histórico e implicancias en el aprendizaje del infinito: estudiar la evolución de su tratamiento para desarrollar estrategias que favorezcan su comprensión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garelik, Mario y Montenegro, Fabiana
Resumen
La convivencia del infinito como adjetivo o proceso y como sustantivo ha sido tan relevante como problemático a lo largo de la historia de la humanidad. Este artículo inicia con una reseña de las dos acepciones de la noción de infinito: el potencial y el actual. Posteriormente se presenta un breve desarrollo del devenir histórico alrededor de dicho concepto y finalmente se analiza cómo se reproducen hoy en nuestras aulas las antiguas discusiones en torno a su conceptualización, teniendo en cuenta las dificultades recogidas de producciones escritas con grupos de alumnos que inician su formación en el cálculo en carreras de ingeniería en la universidad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desarrollo | Diseño | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
53
Rango páginas (artículo)
120-138
ISSN
18150640
Referencias
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