Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gonzalez, Juan Francisco y Eudave, Daniel
Resumen
Uno de los temas que más ha interesado a los investigadores en el campo de la didáctica de las matemáticas, ha sido valorar cuáles son los conocimientos necesarios que un profesor debe poseer para el desarrollo de la práctica de la enseñanza y con ello favorecer el aprendizaje a los alumnos. En este texto se presenta una revisión de los modelos teóricos más empleados como marcos de referencia para el análisis de dichos conocimientos. Aunque la mayoría de los modelos que se presentan a continuación tienen su origen en el campo de la didáctica de las matemáticas, se considera que pueden ayudar al análisis de los conocimientos disciplinares y didácticos en otras áreas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Desarrollo del profesor | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
54
Rango páginas (artículo)
25-45
ISSN
18150640
Referencias
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