Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil: una experiencia de aula con cilindros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salgado, María, Berciano, Ainhoa y Jiménez-Gestal, Clara
Resumen
El reconocimiento del espacio y de los objetos matemáticos clásicos que lo componen es una virtud que debe ser adquirida lo antes posible, a poder ser desde edades bien tempranas. En este sentido, en este artículo describimos el diseño e implementación de una experiencia didáctica que, basada en la resolución de un problema en contexto y en las etapas de aprendizaje de Van Hiele, fomenta trabajar nociones matemáticas asociadas a un cilindro con niños y niñas de 4 y 5 años de educación infantil. Finalmente, mostramos como la intervención de la maestra es fundamental para que todos los niños y niñas puedan entender algunas propiedades de este objeto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Diseño | Gestión de aula | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
54
Rango páginas (artículo)
46-59
ISSN
18150640
Referencias
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