Enseñanza de las matemáticas, problemas pedagógicos y dirección del proceso enseñanza – aprendizaje en algunos sistemas educativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herrera, Yolanda Concepción
Resumen
Esta propuesta se hizo pensando en 5° y 6° de primaria con los contenidos de jerarquía de las operaciones y el uso de la calculadora, porque los niños desde que conciben los números como cantidad empiezan a desarrollar su habilidad para hacer operaciones o resolver problemas de la vida cotidiana, principalmente nos enfocaremos a nivel primaria, ya que desde primer grado empiezan a usar signos con los números y no dejan de usarlos en toda su vida, además que el tema, no es a veces un contenido en el cual tengamos cuidado al explicárselos a los niños, sino que damos el contenido y no nos fijamos en el interés de este. Revisaremos las etapas de Piaget para darnos cuenta de cómo las divide, sobre esta me guié para poder conocer las habilidades, actitudes y conocimientos que debe tener el niño en la etapa del conocimiento donde la ubicamos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estrategias de solución | Gestión de aula | Números naturales | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-17
Proyectos
Cantidad de páginas
17