Cónicas utilizando el papel y su doblado y el programa GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villarraga, Luis Fernando
Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en la construcción de las cónicas utilizando el programa GeoGebra y el papel y su doblado, como elementos motivadores que conllevan a un mejor conocimiento de las relaciones geométricas de estas curvas, ya que en la actualidad se dispone de programas de geometría dinámica que han demostrado la capacidad de ayuda a los usuarios para desarrollar destrezas en el campo de la geometría porque proporcionan una ayuda en la construcción de conceptos y visualización de situaciones y propiedades geométricas a través de la práctica, también se resalta la importancia del papel como material manipulativo de objetos geométricos reconocibles que permite un acercamiento a la geometría del plano y del espacio al seguir procesos de construcción que constituyan una estrategia metodológica en la construcción de conocimiento.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
Referencias
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS RECREATIVAS. Oscar Molina, Brigitte Sánchez. Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV de Aritmética. Universidad Pedagógica Nacional. Beppo Levi. (2003). Leyendo a Euclides. (2 Ed.). Buenos Aires, Argentina. Libros del Zorzal. EUCLIDES. (1991). Elementos. (1ra Ed). Madrid, España: Gredos, S.A HUMIAKI HUZITA. (1992) Understanding Geometry though Origami Axioms. En J. SMITH (Ed), Proceedings of the Firts International Conference on Origami in Education and Terapy, British Origami Society.
Proyectos
Cantidad de páginas
7