Crear un centro de apoyo al aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cuervo, Yudi y Sánchez, Dilma Marina
Resumen
El mejoramiento de la educación es una labor conjunta entre las instituciones educativas, el gobierno y la comunidad en general, educar no es una tarea fácil y aprender tampoco lo es, por tanto el aprendizaje necesita de un ambiente apropiado, de personas expertas y con vocación al servicio para que de esta manera se fortalezca el conocimiento, especialmente en matemáticas, pues esta área se dificulta y poco gusta a las personas a causa de los inconvenientes que encuentran al aprenderla, por tanto, se considera necesario la interacción de la Licenciatura de Matemáticas de la UPTC con la población estudiantil tunjana por medio de un centro de apoyo al aprendizaje de la matemática que dinamice y ayude en la transformación de la actitud hacia la matemática, para ello se requiere de tres momentos; uno de tipo monográfico, donde se determinen las características que el centro tendrá; otro en donde se diseñe su estructura y la determinación de funciones y por último ponerlo en funcionamiento, por medio de invitaciones a las instituciones educativas de Tunja y comenzando el trabajo con los estudiantes beneficiarios; en general el trabajo investigativo tiene un enfoque cualitativo y como técnica especifica la Investigación Acción.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión y organización | Interacciones | Investigación acción | Proyecto educativo del centro
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-6
Referencias
DIAZ, Fraida y ROJAS Gerardo. Una interpretación constructivita, segunda edición.2002. ELLIOTT, John. El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones Morato.S.L. Madrid.2000. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto, FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BATISTA COLLADO, Pilar. Metodología de la Investigación. 2ª ed. Madrit: McGraw_ Hill 2006. NCTM, Estándares curriculares y de evaluación para la educación matemática, 1989. SUÁREZ RIUZ, Pedro. Metodología de la investigación diseños y técnicas. 1ª ed. Colombia: Orion Editores Ltda. 2001. SOLANO, Fernando. Educar para que. Editorial limusa. S.A.2005 Traducción. GONZALEZ, Francisco Grandes educadores, universidad autónoma de México. julio 2001. VICERRECTORÍA ACADÉMICA; Unidad de extensión universitaria y consultorías (UEXUC); “Portafolio de servicios de extensión universitaria” de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. ZABALA, Antoni. La participación social en las organizaciones de tiempo libre infantil y juvenil. Aula de innovación Educativa, feb. 2004, vol. 129, p. 46_48. ZABALA, Antoni. Educación el contexto de la experiencia. Aula de innovación Educativa, jun. 2006, vol. 152, p. 10_12.
Proyectos
Cantidad de páginas
6