TIC’s, software libre y Educación Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Luis Jaime
Resumen
Los tiempos modernos han reclamado de la sociedad en general una paulatina acomodación a los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), razón por la cual Latinoamérica no puede sustraerse de tal transformación, máxime cuando la brecha digital es grande. El software libre es una opción para las instituciones que carecen de los recursos, incluso, para su sostenimiento. Es por ende que las TIC son alternativas para una mayor difusión del conocimiento, un recurso efectivo para transferencia tecnológica, un factor de modernización desde el punto de vista pedagógico y didáctico de la enseñanza de las matemáticas y una forma por medio de la cual las instituciones públicas y privadas disminuyen sus gastos en licencias.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
Referencias
OEI. Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento de debate primera versión. Madrid. 2008. MINISTERIO DE COMUNICACIONES. Plan Nacional Plan Nacional de Tecnologías de la información y las Comunicaciones. Bogotá. 2008 DE GUZMAN, Miguel. Enseñanza de las ciencias y la matemática. http://www.oei. org.co/oeivirt/edumat.htm#A. Consultado el 15 de abril de 2009. Free Software Fountation. http://directory.fsf.org/. Consultado el 14 de abril de 2009. DA ROSA, Fernando y HEINZ, Federico. Guía practica de software libre. Su selección y aplicación local en América Latina y el Caribe. UNESCO. 2007. MEN. Lineamientos curriculares para matemáticas. Educación Básica y Media. Bogotá. 1998. MEN. Orientaciones generales para la educación en tecnología. Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo!. Imprenta Nacional. Colombia. 2008
Proyectos
Cantidad de páginas
8