Taller: reconocimiento de diferentes estrategias para la enseñanza de los estudiantes con limitación auditiva y el lenguaje de señas en los números naturales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monroy, Sandra Milena
Resumen
Con la realización de este taller se busca que el docente reconozca la importancia de manejar el lenguaje de señas, para mejorar su labor y el efecto positivo que esto dejaría para optimalizar la comunicación, participación y relación sordo-oyente. Además de dar herramientas o estrategias (como juegos ) desde las adaptaciones que el maestro puede realizar o utilizar (LSC, sistema dactilológico) permitiendo el mejoramiento o generando nuevas formas de evaluación en el aula. Por otra parte se hace necesario que el docente conozca y maneje los conceptos básicos relacionados con las adaptaciones y estrategias propias de la educación de los estudiantes con limitación auditiva.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Diseño | Gestión de aula | Números naturales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-5
Proyectos
Cantidad de páginas
5