Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso cognitivo de la visualización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrios, Eder, Zetién, Irving y Muñoz, Guillermo
Resumen
En este estudio se describen y analizan los procesos mentales o cognitivos que intervienen en el desarrollo de la visualización, en estudiantes de nivel superior cuando resuelven una actividad geométrica mediante el uso de papel y lápiz (tecnología tradicional) y comparan la solución con Software Dinámico. Esta investigación se ajusta a los principales referentes teóricos de la psicología cognitiva y al modelo teórico propuesto por Raymond Duval (1998) y a los planteamientos sobre la tecnología sustentados y fundamentados por Fernando Hitt (1998).
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-6
Referencias
CASTIBLANCO, M. (2004). Pensamiento geométrico y tecnologías computacionales. Bogotá D.C. Ministerio de Educación Nacional. Serie documentos. DUVAL, R, (1996). Recursos en Didácticas de las Matemáticas. Vol. 16, #3, pp. 349- 382, 1996) HITT, F, (2002). Visualización y representaciones matemáticas.
Proyectos
Cantidad de páginas
6