Estudio y clasificación de los errores cometidos por los estudiantes, para el diseño de estrategias de enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Bustos, Edier Hernan, Gordillo, Wilson y Pinzón, Wilson jairo
Resumen
En este articulo, el lector encontrará referencias de investigadores importantes a nivel mundial como Giordan, Weiner, Jeremy Kilpatrick, Luis Rico, entre otros, que en algún momento se detuvieron a meditar sobre el error y su importancia en el área de la educación matemática: el lector al final de la lectura podrá tener una visión global de la importancia del estudio y clasificación de los errores.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Dificultades | Errores | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-6
Referencias
Alonso, V. (1989). Estrategias operativas en la resolución de problemas matemáticos. Pág. 15, Vol 6 No. 3 en Enseñanza de las Ciencias. Booth, L (1988) Algebra: Children’s strategies and error. Davis. R. (1984) Learning Mathematics. The cognitive Science Approach to Mathematics Education. Croom Helm. Australia. Charles. R y Lester. F. (1986) Mathematical Problem Solving. Sprinthouse. Learning Institute. Escudero y Moreira (1999). La V epistemológica aplicada a algunos enfoques en resolución de problemas (pp 63-77) Vol 17 No 1 en Enseñanza de las ciencias. Esteley, C. y Villareal, M. (1996) Análisis y categorización de errores en Matemática. Revista de educación Matemática. Volumen 11. No 1. Universidad Nacional de Córdoba. Giordan, A. (1985), Interés didáctico de los errores de los alumnos. (pp 11-15),Universidad de Ginebra. Movshovitz ., Zaslavsky., Imbar, (1987). An empirical classification model for errors in high shool mathematics (pp 1-14) en Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 18, No. 1. Rico, Luis. (1994). Errores en el aprendizaje de las matemáticas. (pp. 90-104), en Educación en matemáticas. Grupo Editorial Iberoamérica Salett M. (1997) Modelo, Modelación y Modelaje: métodos de enseñanza-aprendizaje de Matemática. Departamento de Matemática - CCEN Universidad regional de Blumenau - Brasil. http://www.minedu.gob.pe/dinesst/udcrees/material_docentes/aMatemática/Modelaciónmate.doc. Schoenfeld, A. H., (1982). Measures of problem-solving performance and problem-solving instruction, Journal for Research in Mathematics, Vol.13, No 1, (pp. 31-49).
Proyectos
Cantidad de páginas
6