Una relación geométrica a partir de los rompecabezas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Ismelda
Resumen
La enseñanza de los conceptos matemáticos ha enfatizado en la transmisión de definiciones establecidas, acudiendo por necesidad a la memorización y mecanización de las mismas por ejemplo, el primer acercamiento que se tiene con el tan famoso “Teorema de Pitágoras” es su fórmula, sin espacio al menos de hacer una reflexión de lo que en este lenguaje verbal y representación simbólica se está diciendo ya que, no se brinda al estudiante una situación que le exija razonar, conjeturar y argumentar. Es así, como la búsqueda de los aspectos didácticos básicos requeridos para el diseño de una secuencia de actividades que propicie la formulación geométrica de la relación pitagórica se cristaliza en el marco teórico referido, bajo la ejecución de las fases preliminares y a priori correspondientes a la ingeniería didáctica.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Lista de editores (actas)
ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7