Curso en línea como recurso didáctico en clases de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Rafael y Ponce, Selina
Resumen
En este estudio, se presenta la experiencia de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en el diseño e implementación de un curso en línea como recurso didáctico de apoyo para un curso presencial de aritmética y álgebra. Se ha diseñado un curso en línea estructurado en módulos de aprendizaje, los cuales incluyen experiencias y evidencias de aprendizaje, con contenidos y competencias acordes al curso presencial. La incorporación del curso en línea como un recurso didáctico que complementa al curso presencial ha requerido un tiempo de adaptación tanto de maestros como de estudiantes a esta forma de trabajo, después del cual ha permitido una mejoría en el aprovechamiento de los estudiantes tanto en sus promedios como en el porcentaje de aprobación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
178-186
ISBN (actas)
Referencias
Secretaría de Educación Pública (SEP), (2011). Competencias para el México que queremos. Hacia PISA 2012. México D.F. Sáenz García, M.L. (2010). Taxonomía de habilidades del pensamiento. Disponible en https://www.inacap.cl/tportal/portales/.../File/taxonomiaHabilidadesPensamiento.pdf