Uso del GeoGebra para teléfonos móviles en la enseñanza de la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Daysi, Martínez, Mihály y Sostenes, Horacio
Resumen
Este taller, dirigido a profesores de educación básica regular, tiene como propósito presentar por medio de actividades el uso del GeoGebra para teléfonos móviles. En el desarrollo del taller mostraremos actividades de triángulos, cuadriláteros, circunferencias y poliedros donde el docente participará activamente; luego, los docentes participantes, crearán una actividad que pueda ser usada en clase con sus estudiantes. Finalmente, haremos una reflexión de la génesis instrumental del artefacto GeoGebra para teléfonos móviles.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Otro (enfoques) | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
382-394
ISBN (actas)
Referencias
García-Cuéllar, D. y Salazar, J.V.F. (2016). Instrumentation of axial symmetry in high school students. International Congress on Mathematical Education (ICME). Recuperado de: Doi:10.13140/RG.2.2.36781.28641 INEI (2017), Nota de Prensa Nº 273. Disponible en: http://m.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/noticias/nota-de-prensa-n-273-2017-inei_2.pdf Rabardel, P. (2011). Los hombres y las tecnologías: Visión cognitiva de los instrumentos contemporáneos. (Trad. por M. Acosta) Colombia: Universidad Industrial de Santander. Salazar, J. V. F. (2009). Gênese instrumental na interação com Cabri 3D: um estudo de transformações geométricas no espaço. (Tesis doctoral). Pontificia Universidade Católica de São Paulo, Brasil. Vergnaud, G. (1996). A teoria dos campos conceptuais. En J. Brun (Ed.), Didáctica das matemáticas (págs. 155-189). Lisboa: Horizontes pedagógicos.