Una experiencia de aprendizaje cooperativo con el uso de dispositivos móviles en la asignatura de cálculo I para estudiantes de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tamariz, Marco Antonio
Resumen
El trabajo tiene como objetivo compartir una experiencia de aprendizaje con el uso de dispositivos móviles en la asignatura cálculo I que se dicta a todos los estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso es de carácter teórico práctico y está en la modalidad blended. Esta experiencia tuvo como objetivo que el estudiante analice razones de cambio relacionadas con ayuda de apletts dinámicos en dispositivos móviles, apropiándose del proceso y expresando sus resultados adecuadamente mediante símbolos matemáticos, ordenando y relacionando ideas para llegar a conclusiones relevantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Motivación | Otro (dispositivos) | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
259-264
ISBN (actas)
Referencias
Artigue M., Douady R., Moreno L. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. México: Grupo Editorial Iberoamericana S. A Benito, A., Cruz, A. (2005). Nuevas claves para Docencia Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. España: Narcea S. A. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Francia: Autor. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002196/219662S.pdf. Polya G. (1965). Como plantear y resolver problemas. México: Editorial Trillas S. A. Stewart, J. (2010). Calculo: Conceptos y Contextos. México: Cengage Learning.