Uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las cónicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vera, Emilio y Sabino, Carlos
Resumen
En este taller se promoverá el uso del programa libre GeoGebra como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, así como para facilitar la preparación de hojas de trabajo que los profesores utilizan en sus sesiones de enseñanza aprendizaje. Se desarrollarán actividades, con el objetivo de articular los registros de representación algebraico y geométrico de las secciones cónicas. Para ello se desarrolla una secuencia que permita a los participantes, haciendo uso del GeoGebra, resolver tareas relacionadas con la circunferencia, parábola, elipse e hipérbola; contenidos que forman parte del área curricular de matemática establecidos en el Diseño Curricular Nacional (DCN, 2009) de la educación básica regular.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desarrollo del profesor | Geometría analítica | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
345-355
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M. (2002). Learning Mathematics in a CAS Environment: the genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between technical and conceptual work. International Journal of Computers for Mathematical Learning 7. Kluwer Academic Publishers, 245-274. MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2008). Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular. Lima, Perú. Grinkraut, M. L. (2009). Formação de professores envolvendo a prova matemática: um olhar sobre o desenvolvimento profissional. Tesis doctoral, Pontifícia Universidad Católica de São Paulo. São Paulo, Brasil. Malaspina, U. J.; Gaita, C.; Ugarte, F.; Salazar, J. V. F.; Vallejo, E. (2014). Reflexiones y propuestas en educación matemática. Ed. Moshera. Lima, Perú Soo, T. (2010). Matemática Aplicadas a los Negocios, las Ciencias Sociales y de la Vida; 5ta. Edición; México.