La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: procedimientos lógicos esenciales para el caso de los conceptos y los juicios en la matemática escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rizo, Celia y Campistrous, Luis
Resumen
En este curso se hace una incursión en el trabajo con conceptos y con juicios, como dos de las tres formas básicas de explicación del mundo, conjuntamente con los razonamientos que no serán abordados en esta oportunidad. También se presentan algunos de los procedimientos lógicos asociados al trabajo con conceptos y juicios y se ejemplificará su uso en la matemática, aunque los conocimientos y el uso de la lógica no es exclusiva de ella. La intención es destacar la importancia de desarrollar adecuadamente el pensamiento lógico en la escuela, desde edades tempranas, y la contribución, positiva o negativa que puede tener en ese desarrollo los medios de enseñanza que están establecidos!
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Diseño | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
305-312
ISBN (actas)
Referencias
Álvarez, M. (1999). Lógica y Procedimientos Lógicos. (Pág. 2 a 9). Material Impreso. La Habana. Editorial del Ministerio de Educación de Cuba. Campistrous, L. (1994). Lógica. (Pág. 3 a 9).Material Impreso. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Editorial del Ministerio de Educación de Cuba. Rizo, C. y otros. (1991). Matemática 6. (Pág. 147 a 214). La Habana. Editorial Pueblo y Educación. Editorial Pueblo y Educación. Rizo, C. y otros. (I990). Matemática 5. (Pág. 165 a 196). La Habana. Editorial Pueblo y Educación. Copi, I. (1967). Introducción a La Lógica. Buenos Aires. Editorial Universitaria. Fingermann, G.(1990). Lógica y Teoría del Conocimiento. Buenos Aires. Editorial El Ateneo. Talizina, Nina (2000) Manual de psicología pedagógica. San Luis Potosi. Editorial Uni- versitaria Potosina.
Proyectos
Cantidad de páginas
8