La estrategia de cover-up como primer acercamiento a la noción de resolución de ecuaciones en la transición de la aritmética al álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Teresa y Ravaioli, Nora
Resumen
Desde nuestra posición de docentes de aula en educación secundaria y de didáctica en formación docente, hemos constatado empíricamente las dificultades que presenta la enseñanza del álgebra. A partir de esta experiencia creemos importante investigar si una propuesta didáctica, sustentada en los conocimientos aritméticos de los estudiantes y que incluya el uso de tecnología favorece la construcción de mejores estrategias de resolución de ecuaciones, en estudiantes de 2° año del ciclo básico.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1220-1223
ISBN (actas)
Referencias
Chevallard, Y.; Bosch, M.; Gascón, J. (1997). Estudiar Matemáticas: El eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. Cuadernos de Educación. Ed. Horsori, Kaput, J. (1996). “¿Una línea de investigación que sustente la reforma del álgebra? I y II” en Revista UNO. N° 9-10, p.85-97 y 77-83. Ed. Grao. Barcelona Plunkett, P. (1979) “Decomposition and all that rot” Mathematics in school, 8 , p.2-5. Homerton College, Cambridge Vinner, S. (1991) “The role of definitions in the teaching and learning of mathematic” en Advanced Mathematical Thinking . Editorial Kluwer
Proyectos
Cantidad de páginas
4