Rosa Alvarado, Welman (2017). Aplicación de la teoría de modelos multinivel lineal y no-lineal utilizando el software especializado HLM7. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 178-232). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2421Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac
Resumen
Los modelos multinivel son básicamente un modelo de regresión de efectos mixtos, en donde se estudia una relación lineal entre dos o más variables en estudios realizados mediante un muestreo por agrupamiento, es decir, una técnica correlacional adecuada para analizar variaciones en las características de los sujetos que son miembros de un grupo que, a su vez, hace parte de otra agrupación, o sea, mediciones que forman una estructura agrupada y jerárquica. El modelo permite la descomposición de la variación de una variable criterio (como por ejemplo, rendimiento) en sus componentes “dentro del grupo” (dentro-escuela, dentro-departamentos) y “entre grupo” (entre-escuela, entre-departamento) y el análisis de la asociación entre variables en esos niveles de agregación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17412 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 20:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 20:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento