Evaluar para aprender en matemática como proceso de co-construcción de los aprendizajes en poblaciones estudiantiles que poseen adecuaciones curriculares no significativas y significativas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chacón, María Alejandra
Resumen
La evaluación de los aprendizajes como proceso de co-construcción depende del tipo de docentes que somos. En gran reto radica en apropiarse de prácticas evaluativas que permitan tanto al estudiante como el docente aprender con profundidad y significado. Se requiere del estudiante la formación de juicio de reconocimiento académico, de superación, al tiempo que reconoce los cambios ocurridos en el proceso como criterio de promoción. Se explora la evaluación que realizaron los docentes de matemática en sus clases, con el propósito de evaluar para aprender matemática enfocado en grupos de 30 o más estudiantes donde hay adecuaciones no significativas y significativas. La investigación se realizó durante el I y II trimestre del curso lectivo 2015.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Otro (métodos) | Otro (paradigmas) | Tipos de evaluación | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Borbón, Alexander y Calderón, Grace
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
112-127
ISBN (actas)
Referencias
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