Recursos tecnológicos y accesorios para la mediación pedagógica en las clases de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Elmer
Resumen
La mediación pedagógica en las clases de matemática sigue siendo tema de interés por parte de los diferentes departamentos involucrados en esta actividad. Los docentes y las autoridades administrativas se han inclinado en la búsqueda y adaptación de diversas estrategias, así como recursos para que la enseñanza de las matemáticas tenga una mejor atmósfera entre las comunidades educativas y la población en general. Igualmente, las empresas que avanzan en la producción de tecnología para mejorar la interacción y la comunicación a través de las redes cibernéticas y de las comunidades virtuales como en los foros académicos y profesionales, se han dedicado a lanzar al mercado distintos dispositivos, aparatos, programas y aplicaciones para el uso educativo y empresarial.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Epistemología | Otro (dispositivos) | Otro (fundamentos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Borbón, Alexander y Calderón, Grace
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
138-143
ISBN (actas)
Referencias
Alfaro, C. Chavarría J. Mora, F. Salas, O. Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica, //www.centroedumatematica.com/aruiz/libros/Uniciencia/Articulos/Volumen2/Parte9/articulo16.html Cervera Carrasco, J. (2009) Propuesta didáctica basada en el uso del material educativo multimedia “gpm2.0” para el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 4to grado de educación secundaria. http://www.academia.edu/3227915/Propuesta_did%C3%A1ctica_basada_en_el_uso_del_material_educativo_multimedia_GpM2._0_para_el_desarrollo_de_las_capacidades_del_%C3%A1rea_de_matem%C3%A1tica_en_alumnos_del_4to_ Cruz Pichardo, I.M y Puentes Puente, A. (2012). Innovación educativa: Uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática básica. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 1(2), 127-145. 132 Gandara, M. 2003. "¿Qué son los programas multimedios de aplicación educativa y cómo se usan?" http://cecte.ilce.edu.mx/cecte/posgrado/sistemas/documentos/modelosd_1.rtf Norma J. Ruiz Castillejos y Alma H. Trujillo Muñoz. (2002), “El uso de multimedia: parala elaboración de estrategias de aprendizaje” http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/documentos/somece2002/Grupo4/Ruiz.pdf Verdú, M.J. ( ) Aplicación de internet como nuevo espacio de formación y comunicación para los Centros de Primaria y Secundaria. Biblioteca Digital Miguel de Cervantes. Yazmín González Castelán, Multimedia en la educación, una necesidad, http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n1/e6.html.